viernes, 23 de julio de 2010

Gafas para ciclismo: protección del sol y mucho más.




El diario ABC describe así la dureza de una prueba ciclista como la subida al Tourmalet :
"En 1927, el luxemburgués Nicolás Frantz escaló al liderato del Tour en las rampas del Tourmalet. Con sus piernas de gigante y un truco: llevaba dos pares de gafas. El polvo quemaba entonces los ojos y provocaba muchos abandonos. Diez años atrás, en un descampado de Verdún apareció atravesado por cinco balas el cuerpo de Octave Lapize, piloto de la aviación francesa en la I Guerra Mundial. Su aeroplano había sido derribado."
Nos llama mucho la atención el detalle de las gafas. Un equipamiento fundamental para protegerse subido a una bicicleta de mucho más que el sol. Que los rayos solares son dañinos y molestos en la práctica de deportes al aire libre es algo que cualquiera comprende, pero muchas veces olvidamos que polvo, semillas, insectos y otras particulas en suspensión en el aire pueden representar, además de problemas de salud posteriores, algo tan poco deseable como el abandono de una prueba o un bajo rendimiento.

Por eso, modelos como OutDo Casara permiten el intercambio de lentes con distintas características según el momento de uso. Desde las tintadas en verde para días soleados, a las amarillas para momentos de baja luminosidad.



1 comentario:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tancha2009@hotmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar