martes, 15 de junio de 2010

El Colegio de Ópticos recomienda gafas para hacer deporte.


Según informa ElFaroDigital.es la delegación de Melilla del Colegio de Ópticos advierte que los cerca de 9.000 melillenses, el 12% de la población de la provincia que practica algún deporte al aire libre debe tener cuidado con el impacto de la luz solar en sus ojos.

"Según la delegación, la exposición a una radiación continuada sin ninguna protección puede perjudicar la visión si ésta no se protege adecuadamente, pudiendo llegar a provocar conjuntivitis, degeneración macular, daño en córnea y retina o cataratas.
Por ello, esta entidad aconseja que, a la hora de elegir unas gafas de sol, las personas cuenten con el asesoramiento de un profesional, ya que cada usuario tiene una sensibilidad distinta de la luz, por lo que el tipo de lente debe ser personalizado."

Las gafas para deporte deben tener unas características en sus materiales específicas para garantizar, además de la protección solar, otro tipo de seguridad anti impactos, roturas, etc. Los modelos de VerSport, además de ser graduables, pueden montarse con lentes tintados para el sol. Consulta a tu óptico optometrista o visita nuestra web.

1 comentario:

  1. Interesante el tema. Si recomiendan los expertos hay que hacerles caso. Pero ni todo son gafas deportivas. He encontrado otro día una tienda online, Eloise, que es una marca de gafas independiente para mujeres. Que ofrecen propuestas muy interesantes.

    ResponderEliminar