lunes, 23 de mayo de 2011

Gafas Nano Vista para niños, ahora con Blue Block™




Nano Vista, la gama de gafas de protección solar para niños de Veroptic, viene cargada de novedades este verano: nuevos modelos y nuevas lentes. La atractiva colección de gafas de sol junior presenta la nueva lente Blue Block™ que bloquea la luz azul, previene lesiones futuras y optimiza la percepción del color.


Protección, flexibilidad, confort y resistencia son características fundamentales de todas las gafas solares de Nano Vista. Pero para esta temporada, los modelos de Nano Vista priorizan además la prevención al incluir la nueva lente Blue Block™, específicamente desarrollada para proteger la salud visual infantil.
Las lentes Blue Block™ bloquean la luz azul y salvaguardan la vista de los más pequeños reduciendo el riesgo de padecer enfermedades oculares en el futuro.
La mayoría de gafas de calidad bloquean eficazmente toda la luz ultravioleta (UV), pero muchos expertos opinan que otros rayos cercanos a la gama UV también provocan daños oculares al cabo del tiempo. Esta gama de rayos es la llamada HEV (High Energy Visible) e incluye a la luz azul, la luz visible de más alta frecuencia.

El daño producido por la luz azul es acumulativo y la exposición prolongada a estos rayos incrementa el riesgo de padecer DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). El amarilleo progresivo del pigmento de la melanina que se adquiere con los años protege a nuestros ojos de la luz azul (HEV). Sin embargo, los ojos de los niños aún no han desarrollado esa barrera natural, por lo que la protección contra los rayos HEV es especialmente necesaria en ellos.

Por otro lado, muchas gafas que ofrecen protección contra los rayos HEV llevan lentes tintadas en amarillo. Estas lentes distorsionan la percepción del color al eliminar por completo la luz azul. Esto es un inconveniente, por ejemplo, para distinguir adecuadamente las luces de un semáforo, realizar actividades al aire libre, etc.

Las lentes Blue Block™ de Nano Vista ofrecen el compromiso óptimo entre la máxima protección frente a la luz azul y una percepción nítida y natural de los colores, permitiendo tonalidades de tintado gris, más actuales y modernas. Además, la nueva colección de Nano Vista, desenfadada y de alegres colores, ofrece una gran variedad de modelos con diseños muy llamativos y de materiales extra blandos al tiempo que resistentes.

Más información, en Veroptic.

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Les escribía a propósito de este artículo: http://versportgafasdeportivas.blogspot.com/2011/05/gafas-nano-vista-para-ninos-ahora-con.html.

    Hay un enlace hacia DMAE2010 que ya se ha perdido y ha sido sustituido por éste: http://www.turetina.com/dmae/degeneracion-macular.aspx

    ¿Sería posible cambiar el enlace que está incluido dentro del artículo y que dirige a www.dmae2010.es? Agradeceríamos muchísimo que se pudiera cambiar ese link por el actual de degeneración macular.

    Muchísimas gracias, un cordial saludo.

    Beatriz.

    ResponderEliminar