miércoles, 17 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (X): Amar'e Stoudemire


Amar'e Stoudemire fue el primer jugador elegido desde el High School que ganó directamente el Rookie del Año, en 2003, superando a Yao Ming.
Stoudemire, que ha jugado cuatro veces el All Star, cuenta también en su plamarés con una medalla de bronce olímpica.
Amar'e sufría constantemente problemas de rodilla y de visión. Para lo último, pasó por el quirófano y después comenzó a utilzar gafas especialmente fabricadas por Oakley.

martes, 16 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (IX): Ben Wallace


Ben Wallace es uno de los mejores defensas de todos los tiempos. Ganó el campeonato 2003-04 con los Detroit Pistons y fue elegido mejor defensor del año hasta cuatro veces. Wallace, grabó su nombre en la historia de la NBA.

Habitualmente no utilizaba gafas, pero durante el primer cuarto de uno de los partidos de los Pistons en 2005 utilizó unas de gran tamaño, por lo que es incluido en nuestra lista de jugadores con gafas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (VIII): Horace Grant


Nadie en la NBA lució y presumió de gafas como Grant. Solía cambiar el color de la montura para combinar con los colores del equipo. Horace Grant, convirtió sus problemas de visión en un asunto de moda.

Jugó tres años con los Bulls, otro en los Lakers y con los Magic llegó a las finales. Grant era una garantía en los rebotes y siempre jugaba al máximo de intensidad.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (VII): Bo Outlaw


Con uno de los nombres más inolvidables, Bo Outlow apadrinó una nueva era en el campo de las gafas dentro de la NBA. Nunca fue uno de los mejores de la liga, pero aseguraba una buena defensa en los equipos en los que jugaba.
Cuando logró su primer "Triple Doble" Outlaw preguntó: "¿Eso qué es? ¿Un tipo de hamburguesa?"
No fue escogido en el Draft de la NBA, por lo que fue enviado a la CBA. Después de ello fue contratado por Los Angeles Clippers en 1993, promediando 5.7 puntos y 5.1 rebotes por juego en su carrera en la NBA, jugando por los Clippers, los Magic, los Phoenix Suns y los Memphis Grizzlies.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (VI): Buck Williams


Buck Williams fue elegido Rookie del Año de la NBA en 1983 tras ser elegido en tercera ronda del draft por los New Jersey Nets. Llegó a jugar durante 17 años durante los cuales participó tres veces en el All Star.
A
parte de eso, con un nombre vulgar para lo habitual entre las estrellas, y una carrera más bien anodina, probablemente lo único que recuerde el público de él sean sus gafas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (V): Olajuwon


Durante un breve periodo de tiempo en 1991 Olajuwon utilizó gafas. Los Houston Rockets eligieron a Olajuwon en la primera ronda del Draft en el que también estaban Michael Jordan, Charles Barkley y John Stockton.

Hakeem llegó a ganar dos títulos NBA con Houston, finalista del MVP también, y una medalla de oro olímpica.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (IV): Thurl Bailey


Fue elegido en séptima ronda del Draft por los Utah Jazz y nunca destacó demasiado en el equipo durante carrera en los ochenta y noventa.

Participó en el milagroso equipo del NC State Wolfpack, dirigido por Jim Valvano en el campeonato NCAA de 1983, liderándolo en anotaciones y rebotes.

Al dejar el baloncesto, grabó discos de R&B y Soul, se convirtió en mormón y formó parte activa del partidp republicano. Pero siempre será recordado por sus llamativas gafas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (III): Kurt Rambis


Su permanente bigote y sus peculiares gafas estilo Buddy Holly le hicieron inconfundible. Rambis jugó en la liga griega antes de firmar por los Lakers en 1981 donde pasó 14 años de su carrera en la NBA y ganó cuatro títulos.

En 2002 pasó a ser ayudante del entrenador de L.A. Phil Jackson, hasta que en 2009 se convirtió en entrenador principal de los Minnesota Timberwolves.

Hoy en día, sería impensable ver a un jugador profesional utilzando esas gafas.

martes, 9 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (II): James Worthy


El que fue siete veces jugador del All Star NBA pasó toda su carrera profesional en los Lakers y seguramente se trata de uno de los jugadores más infravalorados de la historia. "Big Game James" ganó un campeonato en la NCAA con North Carolina y tres títulos NBA con Los Angeles Lakers. Fue reconocido como el jugador más destacado de la NCAA en 1992 y nominado para el MVP en las finales de la NBA en 1988.

Como Abdul Jabbar, el usao de sus gafas de protección deportiva no le impidió nunca jugar al máximo nivel en un equipo de leyenda.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Jugadores NBA con gafas (I): Kareem Abdul Jabbar


Su auténtico nombre es Lew Alcindor, pero todos le conocen como Jabbar. Fue elegido en el draft en primera ronda por los Milwaukee Bucks en 1969 y se convirtió en uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos jugando en los Lakers.
Kareem logró el récord de máximo anotador en su carrera con 38.387 puntos, más de 10.000 sobre cualquier otro jugador en activo.
Jabbar logró además seis títulos de la NBA, seis premios al mejor jugador MVP, 19 veces All Star un premio como novato del año (rookie), jugador del año en la NCAA y otros numerosos logros personales. Incluso participó en diversas películas, como Game of Death con Bruce Lee.

Kareem Abdul-Jabbar comenzó a utilzar gafas de protección deportiva después de sufrir un problema de córnea jugando en el equipo universitario contra Houston.
En noviembre de 2009, se le diagnosticó una rara forma de leucemia, que sin embargo no le impide mantener una vida prácticamente normal.