miércoles, 30 de junio de 2010

Objetivo: Proteger tus ojos. Las gafas y la Medicina Deportiva.



En una entrevista concedida al diario digital El Imparcial el prestigioso médico especialista en medicina deportiva Juan Carlos Segovia alerta de los distintos riesgos que conlleva la práctica de cualquier deporte, y la necesidad de un buen equipamiento para protegerse.

"Hoy en día, vemos que en el ciclismo es obligatorio el uso del casco. Si echamos la vista atrás 10 o 15 años, era raro ver a un ciclista con casco." –afirma–"...incluso las gafas. Un simple mosquito nos puede hacer que cerremos los ojos y perder el control."

La protección de la vista resulta de vital importancia en la mayoría de deportes. Los peligros que acechan a tus ojos van desde la entrada de insectos, hasta el impacto de pelotas, sticks o los mismos dedos del contrincante.

Si además necesitas corrección óptica porque tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo, y por la razón que sea no puedes o quieres usar lentillas, necesitarás utilizar unas gafas especiales que te aseguren la resistencia a impactos necesaria y la seguridad de que no te causarán problemas añadidos.

Los modelos de la serie VerSport VX han sido desarrollados tras veinte años de experiencia en el sector con todas las características y ventajas que necesitas.Pueden montarse con lentes graduadas o no, incluso con tinte de protección solar para uso en deportes de exterior.
Consulta a tu óptico habitual o busca un punto de venta autorizado cerca de tu domicilio en nuestra web.

martes, 29 de junio de 2010

Nueva web de VerSport para encontrar todo sobre sus gafas para deporte.

Hemos creado una nueva web para ofrecerte en un solo lugar toda la información que necesitas sobre nuestras gafas deportivas graduadas o sin graduar VerSport Serie VX. En ella, encontrarás la descripción técnica de los modelos disponibles, los colores, las opciones... pero además podrás encontrar cuál es el punto de venta especializado más cercano en tu ciudad.
Los puntos de venta especializados autorizados, cuentan con modelos de muestra para que puedas verlos, tocarlos y probártelos. En ellos encontrarás ópticos-optometristas que sabrán aconsejarte y cuentan con los medios necesarios para adaptar las lentes especiales más adecuadas para ti.
En nuestra nueva Web VerSport, también podrás seguir las actualizaciones de este blog, de nuestro perfil de Twitter y nuestra página de Facebook, y por supuesto empezar a seguirnos en estas redes si aún no lo haces. Nos encantará seguirte a ti también y saber cómo y cuándo utilizas tus gafas deportivas, qué deporte prácticas y cómo te ayudan a mejorar tu rendimiento.

martes, 22 de junio de 2010

¿Un jugador de fútbol con gafas en el mundial?



En 1934, el delantero suizo Leopold Kielholz fue el primer jugador de la historia que participó en un campeonato mundial con gafas. En aquella época, la FIFA permitía hacerlo aunque no fueran modelos especiales, más resistente y seguros.
A pesar de su miopía y la fragilidad de las gafas que llevaba, destacó como delantero por su fuerza y juego aéreo, y llegó a marcar dos goles a Holanda y uno s Checoslovaquia.

martes, 15 de junio de 2010

El Colegio de Ópticos recomienda gafas para hacer deporte.


Según informa ElFaroDigital.es la delegación de Melilla del Colegio de Ópticos advierte que los cerca de 9.000 melillenses, el 12% de la población de la provincia que practica algún deporte al aire libre debe tener cuidado con el impacto de la luz solar en sus ojos.

"Según la delegación, la exposición a una radiación continuada sin ninguna protección puede perjudicar la visión si ésta no se protege adecuadamente, pudiendo llegar a provocar conjuntivitis, degeneración macular, daño en córnea y retina o cataratas.
Por ello, esta entidad aconseja que, a la hora de elegir unas gafas de sol, las personas cuenten con el asesoramiento de un profesional, ya que cada usuario tiene una sensibilidad distinta de la luz, por lo que el tipo de lente debe ser personalizado."

Las gafas para deporte deben tener unas características en sus materiales específicas para garantizar, además de la protección solar, otro tipo de seguridad anti impactos, roturas, etc. Los modelos de VerSport, además de ser graduables, pueden montarse con lentes tintados para el sol. Consulta a tu óptico optometrista o visita nuestra web.