miércoles, 27 de octubre de 2010

Tecnología en Gafas Deportivas VerSport (III)



Las gafas deportivas del Modelo VerSport VX Hércules, cuenta con un sistema patentado para el montaje de las lentes, graduadas o no. El diseño Dual Lock™, consiste en un aro abierto que se cierra mediante el anclaje a la montura por dos puntos de seguridad.

Otras gafas tienen que ser adaptadas utilizando calor para dilatarlas temporalmente, o con sistemas más complejos de cierre. Dual Lock™, exclusivo de este modelo resulta muy sencillo al tiempo que garantiza la máxima seguridad.

Más información en nuestra web.

jueves, 21 de octubre de 2010

Deportistas de élite con gafas: Brian MacCann (MLB)


Brian McCann (1984) es uno de los mejores Catcher de la Major Leage Baseball, jugando en loa Atlanta Braves. Su carrera profesional en el béisbol está plagada de récords y éxitos individuales, como ser elegido varias veces MVP y seleccionado para el ALl-Star Game en 2009 y 2010.

MacCann se hizo famoso en los medios deportivos por decidir, tras ciertos problemas de visión no solucionados por una intervención Lasik en su ojo izquierdo, utilzar gafas especiales graduadas en lugar de lentes de contacto, que para él no resultaban lo suficientemente cómodas.

Las gafas, además de mejorar su visión, protegen de posibles impactos que podrían causarle lesiones oculares, agravando sus problemas.

viernes, 15 de octubre de 2010

A por el récord de Apnea, con gafas graduadas


Del 10 al 16 de diciembre de 2010, el plusmarquista William Trubridge intentará batir un nuevo récord de descenso sumergido en apnea, utilizando gafas con lentes graduadas.

La apnea es uno de los deportes de mayor riesgo y exigencia física. Consiste en bucear a "pulmón libre" usando sólo las manos y los pies. El único equipamiento permitido es el traje de neopreno y las gafas. En este caso, William ha necesitado adaptar lentes correctoras a sus gafas, demostrando una vez más que los problemas visuales no son ningún impedimento hoy en día para la práctica de deportes de alto nivel.

La inmersión será en el Blue Dean's Hole, Long Island. Este rincón de las Bahamas. es el agujero azul más profundo en el mundo, con 203 metros (660 pies). El intento de récord se ha anunciado como "Proyecto de Héctor" ya que 100 metros es igual a un hectómetro, equivalente a la altura de un edificio de 30 pisos.

Para seguir el desafío, puedes visitar la web www.verticalblue.net o hacerte fan de su página en Facebook.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Con gafas no se juega al fútbol, y otros mitos...


Rafael Lorente escribe un estupendo artículo en lavozdigital.es sobre algunos mitos absurdos asociados al deporte que nos ayudan a comprender cómo ha cambiado la percepción que tenemos de las cosas.

Nos recuerda el autor los tiempos en los que si tenías gafas, en el colegio te ponían la etiqueta de empollón y se suponía que no podías ser tan buen deportista como los demás. Igualmente, si eras bueno en gimnasia, baloncesto o jugabas en el equipo de fútbol del colegio, daban por hecho que en los estudios no destacarías.

Sin embargo, parece ser que la práctica de deportes, al facilitar el riego del cerebro, permite que éste logre "un pensamiento más sofisticado y de mayor rendimiento".

Mens sana in corpore sano, decía el clásico, y gracias a los modelos de gafas deportivas actuales, necesitar lentes graduadas ya no impide ser un buen estudiante y disfrutar del deporte.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Francia finalista de la Copa Davis, jugando con gafas.


El equipo francés de Copa Davis, que eliminó a España en la anterior ronda, ha derrotado a Argentina y pasará a la final. Para lograr el triunfo, fue decisivo el partido de dobles, integrado por Michael Llodra y Arnaud Clement. Precisamente éste último llamó la atención por la utilización de gafas especiales correctoras.

Actualmente, la tecnología óptica permite que en la mayoría de los casos de miopía, hipermetropía o astigmatismo se puedan emplear gafas especiales graduadas con las máximas garantías de seguridad frente a los impactos en los deportes.

Muchos deportistas, utilizan este tipo de gafas incluso sin necesidad de lentes graduadas, sólo como medida de protección y seguridad ante las lesiones oculares que una pelota, una raqueta o el codo de un contrario pueden suponer.